Noticias

Mantente al día de las últimas noticias sobre Gebro

Corporativo

Corporativo

Gebro crece en I+D

Entrevista a Sergi Aulinas, director general de Gebro Pharma.

La filial española lleva a registro su primer fármaco local.

El grupo farmacéutico Gebro Pharma ha llevado a registro el primer fármaco desarrollado por la filial española del grupo, una molécula para el tratamiento de la artritis reumatoide.

“Empezamos a hacer I+D en España hace cinco años, dedicándole el 7% de nuestra ventas, y estamos muy contentos porque este será nuestro primer producto”. – Sergi Aulinas

Gebro es un grupo familiar austriaco, propiedad de la familia Broschek, que opera en Austria, Suiza, Hungría y España, que es su primer mercado: con una facturación de 64,5 millones de euros (que creció un 4%, por encima del mercado español) le aportó un tercio de las ventas corporativas. Desde las oficinas de la avenida del Tibidabo de la filial, además, se dirige la actividad de desarrollo de negocio del grupo y parte de la I+D. Gebro, explicó Aulinas, lanzará este año dos nuevos fármacos al mercado, una vitamina D para apoyo del área de reumatología y la prevención de la osteoporosis y unos parches para el tratamiento de la psoriasis. Para impulsarlos la firma prevé incrementar su plantilla un 15% este año y situarla en 162 personas.

Gebro Pharma ha dado un salto adelante en su actividad investigadora, tradicionalmente centrada en mejoras incrementales de moléculas ya conocidas, y ha empezado a apostar por el lanzamiento de nuevos fármacos con acuerdos con empresas biotecs. La firma ha cerrado su primer acuerdo, con la compañía israelí Can-Fite Bio-pharma, para distribuir en exclusiva un nuevo fármaco para tratar la artritis reumatoide y la psoriasis, que ahora está empezando los estudios clínicos de fase 3, y negocia acuerdos similares con otras biotecnológicas.

“En Gebro hemos decidido centrarnos en profundizar nuestras áreas terapéuticas e invertir en producto, antes que en entrar en nuevos mercados, a los que llegamos a través de acuerdos comerciales”. Así, explica Aulinas, Gebro es referente en enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, psoriasis, Crohn) y está negociando acuerdos con empresas  biotecnológicas para desarrollar nuevos fármacos en estos campos.

Igualmente tiene acuerdo con el Institut de Recerca Biomédica para desarrollar fármacos para el glioblastoma y con el Inibia de A Coruña para nuevos desarrollos en reumatología.

Para más información:

www.gebro.es

NO